InicioSP - Mine Academy
minecraft, education, edition, educativo, mineacademy, microsoft
38
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-38,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es MineAcademy?

 

MineAcademy es un proyecto de contenidos educativos digitales creado para afrontar el currículo de Educación Primaria y Secundaria en el aula empleando Minecraft: Education Edition como vehículo del aprendizaje.

MineAcademy te permite convertir a los alumnos en jugadores por equipos que desarrollan, a través de diferentes misiones, las competencias requeridas en el currículo oficial.

CONTENIDOS CURRICULARES DISPONIBLES

Unidades didácticas (entre 6 y 10 sesiones de clase)

Programación

MINEHACKING

Básica

Media

Avanzada

Ciencias Naturales

MÁQUINAS Y ELECTRICIDAD

Máquinas

Electricidad

Avances tecnológicos

Ciencias sociales

GEOGRAFÍA

Geografía de España

Geografía del mundo

Píldoras de aprendizaje (entre 1 y 4 sesiones de clase)

PROYECTOS EXTRACURRICULARES

Estamos diseñando nuevos contenidos (geografía, música, …) que estarán disponibles próximamente

Metodología

Cómo trabajamos en MineAcademy

Empleamos metodologías activas y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento más avanzadas para estimular la competencia digital.

En cada unidad didáctica, los alumnos protagonizan una aventura que, junto a cómics, storytelling y contenidos online, les permite aprender jugando.

  • Aprendizaje basado en el juego
  • Aprendizaje por descubrimiento
  • Aprendizaje cooperativo

Entorno Office 365

Todos los contenidos necesarios para el desarrollo del proyecto se encuentran en la plataforma Office 365. Esto nos aporta seguridad, estabilidad y la posibilidad de colaborar en el aula.

Guía del Docente

MineAcademy es más que un juego. Es contenido curricular que permite completar nuestra metodología de aula aportando protagonismo a los alumnos en su proceso de enseñanza – aprendizaje. El docente cuenta con una guía didáctica completa para desarrollar cada sesión.

Formación y recursos

Todos los colegios y centros que disfruten de MineAcademy tienen acceso a nuestro catálogo de formación y recursos online sobre Minecraft: Education Edition, Office 365 y la metodología MineAcademy.

Evaluación y competencias

Proponemos un completo sistema de evaluación del aprendizaje. Cada misión está diseñada por competencias, realizando un encaje perfecto entre estas y los contenidos y actividades propuestas. A través de una guía de evidencias y de una autoevaluación de los alumnos, el docente valora el desarrollo y satisfacción de su grupo.

Actividades teóricoprácticas on y offline

En cada misión, los alumnos investigan, leen, debaten, reflexionan, planifican, toman decisiones, escriben, crean y construyen en Minecraft, en aplicaciones WEB 2.0 y también en murales, cuadernos y otros materiales offline.

Aventuras y desafíos

Los alumnos aprenden los contenidos curriculares viviendo una aventura, en la que tienen que hacer frente a diferentes pruebas. Superando estos desafíos no solo se divierten aprendiendo sino que también afianzan los contenidos que se trabajan durante la unidad didáctica.

¿Con quién trabajamos?

  • Colegios Gredos San Diego
  • Colegio Brains (Madrid)
  • Colegio Bristol (Madrid)
  • Colegio SEK Atlántico-Pontevedra
  • CEIP Enrique Alonso (Avilés)
  • Colegio Alarcón (Madrid)
  • Colegio El Valle Alicante (Alicante)
  • Colegio El Valle Sanchinarro (Madrid)
  • Colegio El Valle Las Tablas (Madrid)
  • Colegio Nuestra Señora de la Salud (Valencia)
  • Escuelas Pías Jaca (Jaca)
  • Colegio San Agustín (Valladolid)
  • Colegio Cristo Rey Jaén (Jaén)
  • Colegio Sagrada Familia – Hijas de Jesús (Valladolid)
  • Colegio Internacional SEK Levante (Valencia)
  • CEIP Liceo Mierense (Mieres)
  • Mare de Déu del Carme (Tarragona)
  • Escuela Horacio Cora (Puerto Rico)

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué necesito para utilizar MineAcademy en mi colegio?

Disponer de ordenadores Windows 10 o Mac a partir de la versión el capitán, o iPads y licencias de Minecraft: Education Edition (no te preocupes, si tu centro educativo no tiene licencias, te facilitamos la forma de disponer de ellas).

1. ¿Qué necesito para utilizar MineAcademy en mi colegio?

Minecraft: Education Edition es la versión educativa de Minecraft, por la que MineAcademy ha apostado para desarrollar sus unidades. Las licencias de esta versión del juego se adquieren a través de un tenant educativo de Microsoft Office365.

Si no tienes un entorno de trabajo Microsoft o no sabes como adquirir las licencias, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en el proceso, para que puedas utilizar MineAcademy en tu centro.

3. Si los profesores de mi centro no conocemos Minecraft: Education Edition ¿podemos utilizar MineAcademy?

Por supuesto, antes de implementar MineAcademy en las aulas, todos los profesores que participen en el proyecto reciben una formación sobre las unidades seleccionadas y tienen acceso a los materiales para adquirir los conocimientos básicos de Minecraft, que necesitan para llevar a cabo MineAcademy.

4. ¿Qué es el programa Escuelas MineAcademy?

Es un programa con el que puedes entrar a formar parte de la comunidad de colegios MineAcademy, conocer a otros profesores que lo están utilizando en sus clases, acceder a un entorno de trabajo colaborativo y conseguir materiales y merchandising exclusivos del proyecto.

5. ¿Qué tengo que hacer para formar parte del programa de Escuelas MineAcademy?

Utilizar alguna de las unidades de MineAcademy en tu aula.

6. ¿Cuánto cuesta MineAcademy?

MineAcademy es un servicio integral que proporciona a los profesores todas las herramientas necesarias para llevar a cabo cada una de las unidades del proyecto. Dependiendo de las necesidades de tu centro el precio de MineAcademy varía. Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a medida.

7. ¿Qué servicios incluye MineAcademy?

Por cada una de las unidades de MineAcademy, los profesores que participen reciben acceso a un entorno de trabajo, donde van a poder encontrar las actividades de los alumnos, la guía docente de la unidad, materiales imprimibles y otros recursos complementarios. Además, los profesores reciben una formación específica de la unidad y apoyo y asesoramiento personal y continuo durante todo el tiempo que MineAcademy se esté desarrollando en el centro.

8. ¿Qué material incluye cada unidad de MineAcademy?

En cada una de las unidades de MineAcademy podemos encontrar:

  • Guía docente en la que se detalla la dinámica del juevo, las actividades propuestas y su solución.
  • Índice de la guía docente.
  • Mundo de juego.
  • Materiales imprimibles de la unidad.
  • Cómic introductorio de la unidad.
  • Anexo de personajes complementarios en el mundo de juego.
  • Entorno online de trabajo para el profesor.
  • Entorno online del alumno con los enunciados de las actividades.

9. ¿Cómo están elaborados los contenidos educativos de las unidades?

MineAcademy cuenta con especialistas en Educación Primaria y Secundaria para preparar sus unidades, asegurando que las unidades cumplen con los objetivos y contenidos de aprendizaje recogidos en el BOE.

10. ¿Por qué MineAcademy?

MineAcademy es una solución para integrar de manera eficaz Minecraft: Education Edition en tu aula, trabajando contenidos curriculares y procesos de gamificación. Además, ofrece un entorno motivador para los alumnos en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve reforzado.

Contacta con nosotros

CONTACTO

Si quieres más información sobre MineAcademy puedes contactar con nosotros mediante este formulario.

lab@espossible.es

911 413 163 / 665 845 366

c / Limonero, 39 bajo 2

28020 Madrid