Ciencias sociales - Mine Academy
203
page-template-default,page,page-id-203,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Ciencias sociales

Historia

PREHISTORIA

 

Comenzamos a aprender la historia con un viaje en el tiempo que nos lleva hasta el Paleolítico, explorando las cuevas donde vivieron nuestros antepasados. Después nos trasladamos hasta una aldea Neolítica, para conocer sus costumbres y todos los descubrimientos que nos permitieron evolucionar hasta el día de hoy. Nuestro viaje llega a su fin en una ciudad en plena Edad de los Metales, donde vamos a descubrir el modo de vida de sus gentes y a encontrar la máquina del tiempo que nos lleve de vuelta a casa.

EDAD ANTIGUA

 

En esta etapa de la historia vamos a conocer a los pueblos que ocuparon la Península Ibérica, en una gran plaza donde todos están representados: íberos, fenicios, celtas, griegos, cartagineses y hasta los egipcios. Después nos iremos hasta la Acrópolis de Atenas, para descubrir su influencia en nuestra vida actual. Continuamos aprendiendo en una ciudad romana, visitando sus documentos y estudiando el proceso de romanización hasta la Edad Media.

EDAD MEDIA

 

Vamos a recorrer la Península Ibérica como juglares, visitando sus ciudades. Empezamos el viaje en Recópolis, una gran ciudad visigoda, en la que estudiaremos las características de este pueblo. Luego llegamos hasta Córdoba para conocer la influencia de los musulmanes en la Península. Nuestro viaje nos traslada después hasta León y Toledo, para descubrir a los Reinos Cristianos y cómo las tres culturas de esta época se influenciaron, dejando como huella una gran riqueza cultural en toda la Península.

EDAD MODERNA

 

Un nuevo continente ha sido descubierto. Con las tres carabelas que llegaron hasta América comienza la aventura para estudiar este nuevo continente y sus civilizaciones: mayas, incas y aztecas. Después de inspeccionar el nuevo continente, volvemos a España para conocer a los Austrias y los Borbones, recorriendo los pasillos del Palacio Real y la Puerta de Alcalá.

EDAD CONTEMPORÁNEA

 

Para volver a nuestro tiempo debemos recorrer los diferentes escenarios, en los que han quedado reflejados los diferentes hitos históricos más importantes de esta época. Primero visitamos la Revolución Industrial y Francesa, luego el Palacio Real, pasando desde el despacho de Rivera al Palacio del Pardo y terminando en el Congreso de los Diputados, para estudiar la transición y la monarquía.

Geografía

GEOGRAFÍA DE ESPAÑA

 

Ayuda a los animales en peligro de extinción de España mientras descubres su relieve, hidrografía, climas y espacios protegidos. A través de actividades dentro y fuera de Minecraft: Education Edition, explora con tus alumnos la geografía física de España.

¿QUIÉRES VER MÁS CONTENIDOS?